Liderazgo y compromiso de la Dirección
La Alta Dirección de GESTIÓN Y TRATAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES S.L. se compromete con esta política que revisa periódicamente, a través de su implicación directa en la implantación, seguimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente, conforme a las normas internacionales UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, que es un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad y el medio ambiente que se compromete a cumplir, así como el resto de líneas de actuación que determine la empresa como medio para mejorar los servicios que se prestan a los clientes y manifestar su compromiso con la satisfacción de los clientes y partes interesadas, así como con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación. La estrategia ambiental incluye como compromisos específicos la reducción de residuos generados y el uso sostenible de los recursos, pertinentes al contexto de la organización y su dirección estratégica, teniendo siempre presente la mejora continua del desempeño ambiental de su actividad. Se atenderá a las expectativas y necesidades de nuestros clientes y partes interesadas, respondiendo a los requisitos especificados de los servicios, así como proporcionando asesoramiento al cliente sobre sus necesidades con respecto de los servicios que se prestan.
Esta política incluye un compromiso firme por parte de la Dirección de cumplir los requisitos y normativas aplicables a los servicios de gestor intermedio y transportista de residuos peligrosos y no peligrosos, así como los de nuestros clientes y partes interesadas o cualquier requisito interno de la organización. Se asegura que esta política es adecuada al propósito de la organización y al contexto de la organización y que apoya su dirección estratégica y se compromete a facilitar todos los recursos humanos y técnicos necesarios para su consecución
Mejora continua y cumplimiento legal
El principio de mejora permanente se encuentra presente para toda la organización y todos los procesos del sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente. Existe una concienciación por parte de todo el personal en materia de mejora continua, a partir del cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables en todos los servicios que prestamos.
Gestión por procesos
Con el establecimiento de una moderna gestión por procesos basada en la identificación de los procesos de la organización y de sus correspondientes sistemas de seguimiento y medición GESTIÓN Y TRATAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES S.L. pretende lograr un proceso continuo de mejora y prevención de problemas.
Procesos relacionados con los clientes
Buscar continuamente la satisfacción del cliente y asegurar que los servicios suministrados a los mismos son seguros, fiables y cumplen las normas, instrucciones y requisitos aplicables. Es compromiso prioritario de la política de la calidad y el medio ambiente de GESTIÓN Y TRATAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES S.L. La organización establece como objetivo el desarrollo de métodos de evaluación de la satisfacción de los clientes respecto a los servicios prestados, y el estudio y resolución de las reclamaciones presentadas.
Gestión de los recursos humanos
El personal de la organización es el principal activo de la compañía. Motivo por el que potenciamos el desarrollo del personal fomentando su cualificación mediante programas de formación continuada que mejoren su actitud (motivación), experiencia (formación) y destreza (habilidad), en aras de una mayor calidad de los servicios que prestamos. La Alta Dirección hace presente el compromiso de facilitar y mantener los recursos necesarios para conseguir la conformidad con los requisitos del servicio y mantener actualizado un programa de formación del personal que mejore los conocimientos y habilidades en los puestos de trabajo en lo relativo a la calidad y el medio ambiente.
La política de la calidad y el medio ambiente está incluida en el manual de la calidad y el medio ambiente de la organización y es difundida a todo el personal y demás partes interesadas de GESTIÓN Y TRATAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES S.L., que además es revisada por la Dirección para su continua adecuación, atendiendo al contexto de la organización y a la estrategia de la dirección.
Francisco J. Sabater Martínez
Director Gerente
La política de la calidad es difundida a todos los niveles y partes interesadas de la organización mediante la distribución del manual de la calidad y la publicación de la misma en los tablones de anuncios de la organización y medios de difusión.