Ante situaciones de emergencia tales como vertidos de residuos incontrolados en tu empresa o lugar de trabajo, se debe tomar una serie de medidas que hay que seguir al pie de la letra para no empeorar la situación e evitar cualquier posible percance que pueda acabar en una situación de mayor gravedad. La mejor opción es llamar a una empresa de recogida de residuos especializada en el transporte y gestión de residuos tóxicos. Por suerte para ti, GETRAME, cuenta con todo lo necesario para gestionar estas situaciones de la mejor manera posible.
Actuaciones de emergencia
Actuaciones en casos de derrame de residuos peligrosos




Con la confianza de una empresa certificada y autorizada
Autorización Ambiental Única
Autorización Transporte Residuos Peligrosos
Autorización de transporte de no peligrosos
Registro empresa acreditada en el sector de la construcción Nº inscripción
Registro de empresas con riesgo de Amianto de la Región Murciana Nº inscripción
Planes Generales de Trabajo aprobados
-Retirada de MCA no friables de corta duración y no programables: Retirada de elementos de fibrocemento no friables.
Plan General de Transporte de Amianto
Posibles situaciones de emergencia
Getrame una vez analizado y estudiado las diferentes singularidades del siniestro valorará los procedimientos a emplear para la correcta gestión de los diferentes residuos generados



El equipo humano de GETRAME está capacitado para solucionar todos los problemas medioambientales que puede generar un vertido incontrolado, un derrame, etc. Estos derrames o vertidos se pueden producir en Pozos, silos, depósitos de combustible, conducciones, etc.



El equipo humano de GETRAME está capacitado para realizar intervenciones en inundaciones, riadas, desbordamientos, etc.
GETRAME pone a disposición los medios y equipos humanos y materiales necesarios para desempeñar los trabajos.



GETRAME renueva tras diferentes episodios atmosféricos (pedrisco, vendavales, etc.) cubiertas o instalaciones afectadas, siempre con las medidas de seguridad oportunas asegurando la zona y a las personas en las zonas próximas.



GETRAME soluciona roturas de conducciones, atascos de aguas y realiza bombeos de agua para evitar inundaciones en garajes, trasteros etc…con los sistemas de bombeo y drenaje más modernos.



¿Por qué es importante una actuación de emergencia a tiempo?
La actuación de emergencia es importante para cualquier industria u organismo público privado ya que define todas las acciones a desarrollar para resolver cualquier emergencia: vertido y contaminación de agua, inundación, incendios o cualquier otro siniestro mediante el control inicial de las emergencias y la organización y protección de personas y las zonas siniestradas para recuperar el estado inicial.
En GETRAME ejecutamos las actuaciones de emergencia y restauramos todos los desastres según exigencias del solicitante: realizamos la recogida, transporte y gestión de los residuos de todo tipo de siniestros.
- Identificación del siniestro y/o emergencia.
- Establecimiento de los procedimientos de gestión de las emergencias.
- Determinación de las medidas de actuación a adoptar.
- Establecimiento de los procedimientos de gestión de las emergencias.
- Determinación de las medidas de actuación a adoptar.

Actuaciones de emergencia en caso de vertidos de residuos incontrolados
Si no tienes los materiales y equipos de protección necesarios para actuar frente a situaciones de derrame de residuos, debes acudir a una empresa como GETRAME que actúe a tiempo. Bajo ninguna circunstancia debes actuar sin los productos adecuados para ello. Hay distintas pautas a seguir a la hora de actuar, te informamos.
Cómo actuar ante una emergencia de vertidos incontrolados
En primer lugar, debes alertar al personal de las áreas/zonas para que lo abandonen lo antes posible y llamar a una empresa especializada como GETRAME.
Posteriormente, se debe aumentar la ventilación en la zona del derrame.
Dependiendo del producto que se haya vertido, se debe utilizar un equipo de protección u otro (según la ficha de datos de seguridad del producto).
Utilizar siempre que sea posible el equipo técnico para la recogida según el producto derramado.
Para grandes vertidos, se debe tener en cuenta la utilización de kit de intervención como esterillas, alfombras, tapones, etc. para evitar que se extienda o se descontrole el derrame.
Atender a las personas lesionadas o contaminadas y retirarlas del área/zona afectada.
Apagar las fuentes/de calor, sobre todo si el producto es inflamable.
Retirar todo el material con el que se ha absorbido o neutralizado y los equipos de protección desechables utilizados en el recipiente adecuado, además de etiquetarlo para su gestión como residuo peligroso.
Por último se debe descontaminar y limpiar bien la zona afectada
Actuación según el tipo de vertido de residuo
No todos los vertidos actúan de la misma manera, por eso hay que saber diferenciar las actuaciones de emergencia . Los líquidos inflamables se deben absorber con productos específicos y nunca se debe utilizar el serrín.
En el caso de los ácidos, se deben neutralizar con productos específicos comercializados para su neutralización y absorción y se deben lavar posteriormente con agua y detergente.
Y otros líquidos que no sean corrosivos ni inflamables se pueden absorber con productos específicos, aunque no te puedes olvidar de que los elementos de contención, limpieza y neutralización del vertido deben tratarse como residuo peligroso.
Contacta con GETRAME para tratar el derrame de residuos peligrosos
Si tu empresa se encuentra en Murcia y requieres de la ayuda de profesionales para actuar frente a emergencias tales como los vertidos de residuos incontrolados, contacta con GETRAME, acudiremos a tu llamada en el menor tiempo posible para realizar la recogida, transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de la mejor forma posible.